Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Distinguido compañero Juan Carlos Quiñones Minaya

 Repuesta pública al Dr Quiñones.  





Me permito enviarle un caluroso y respetuoso saludo, con afectos de mi parte y de los míos hacia usted.


En una intervención vía telefónica en la mañana de hoy, 29 de abril, en el programa "Así son las cosas", que se transmite por décadas en una de las emisoras más importantes de Puerto Plata, la 99.7 FM, escuchamos con mucha pena la triste y vergonzosa llamada que usted realizó, en la que, entre otras cosas, decía que nosotros, por el simple hecho de ser nuevos en el partido, no tenemos calidad moral para opinar. En ese sentido, le quiero decir lo siguiente:


1ro. Es un mensaje erróneo el que usted envía con esos argumentos, puesto que quienes tienen la mira puesta en la Fuerza del Pueblo para ingresar a nuestro partido desde diferentes partidos políticos podrían sentir temor al ver a un aspirante a presidente provincial decir que los nuevos no tienen calidad moral para opinar en el partido. Cosa esta falsa, ya que el actual presidente provincial, Dr. Francis Vargas, y el presidente y líder nacional, Dr. Leonel Fernández, han dejado claro que el nuevo integrante es tan importante como el que más. Y el profesor Juan Bosch, a quien usted quizás no ha leído, siempre dijo que el cargo más alto de un militante es ser miembro del partido.


2do. Lo de calidad puedo garantizar que la tengo, puesto que en el partido usted y yo tenemos el mismo rango: miembro de la Dirección Central, designados de la misma manera.


3ro. Lo de moral podemos debatirlo en el lugar y espacio que usted desee. No puedo cuestionar su moral, pero ni usted ni ningún ciudadano puede cuestionar la mía, puesto que mi vida ha sido un sacerdocio. Y para usted brillar, no debe tratar de apagar las luces de los demás.


4to. Usted dijo que después que gozamos de las mieles del poder en otro partido entonces llegamos a la Fuerza del Pueblo. Distinguido compañero, sin ser médico me permito indicar que debe tomar Fosfo B12 para la memoria. Quien le habla no aceptó cargo en los gobiernos del PLD. En el 2007, mi amigo y compañero Leonel Fernández me nombró en un cargo, y luego de corto tiempo renuncié porque no podía descuidar mis compromisos profesionales. A diferencia de usted, que le llaman doctor pero no creo que ejerza ese doctorado que no sé si es en medicina o en derecho. Lo que sí es bien conocido es que usted sí se benefició bastante en el gobierno morado de la CDEE, y por el favor de la nómina logró ser diputado, cosa que quizás de no ser por su pariente Radhamés Segura y la nómina de la CDEE nunca hubiese logrado.


5to. Usted hablaba en esa llamada que usted es fundador del partido y por eso tiene más méritos que los que entramos últimos. Eso quizás quiere decir que como usted fue primero en el tiempo que el compañero Félix Bautista, en el espacio de la Fuerza del Pueblo usted tiene más méritos que él.

Habló de que coordinó varias provincias, y realmente no sé a qué le llama coordinar. Quizás se refiere a San Francisco, donde creó un estado de conflicto y la dirección del partido pidió que lo sacaran de allá.


Distinguido compañero, para ser político no se puede ser conflictivo. El simple hecho de ser conflictivo lo descalifica para dirigir un partido en una demarcación tan importante como la provincia de Puerto Plata. Aprenda de nuestro líder, Dr. Leonel Fernández, quien nunca en su vida ha practicado el conflictivismo. Usted ha hecho del conflicto un estilo de vida, sin importar incluso los géneros. Recuerdo el conflicto con una amiga que compartía con usted como diputada en la Cámara de Diputados, y recuerdo la agresión verbal de la cual ella fue víctima.

Pero nunca es tarde para un inicio correcto. Aún está a tiempo.


Por último, en esa práctica de conflicto, sus ataques y desconsideraciones hacia nuestro presidente provincial, Dr. Francis Vargas, no son solo hacia él: son hacia el partido y hacia los compañeros y compañeras que le apoyamos. Francis Vargas no es un hombre: Francis es un equipo de compañeros y compañeras que le apoyamos y que queremos que él siga en la presidencia provincial.

Y si mañana o en lo adelante él decide no aceptar, entonces será presidente provincial quien él decida, porque como conocedor de toda la dirigencia del partido, él sabe quién le conviene a la Fuerza del Pueblo para seguir creciendo y para que en el 2028, con nuestro líder, Dr. Leonel Fernández, volvamos a dirigir el país por el camino del progreso y del bienestar colectivo.

@destacar 


#LR

Luis Rosario

Miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios