Ramiro Francisco
A mi esposa Silvia: hijas y nietos.
Cada quien tendrá sus propias razones de su silencio, de su apatía, de su indiferencia, ante situaciones, casos, hechos ocurridos en su entorno y que aparentemente no le llaman la atención.
Cierto que se esgrime, que “el silencio es mejor que las palabras”. También, hay que recordar que “el que calla otorga”.
No fue sencillamente el nombre de la película El Silencio de los Inocentes, dirigida por Jonathan Demme, que obtuvo las excelentes premiaciones sino, la actuación, el desenvolvimiento, y la trama de la misma, con excelentes actores de la talla de Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glen, entre otros.
Lo que hizo famosas las canciones Silencio, de Rafael Hernández, y Silencio en la Noche, de Alfredo Le Pera, no fueron simplemente sus títulos…
Usted como ciudadano, institución, organización, legislador municipal o nacional, dirigente político opositor o de los partidos en el gobierno, funcionario, religioso (sacerdote, Obispo, Pastor o misionero), abogado, médico, periodista, maestro, Ingeniero,o empresario, puede permanecer en silencio o tomar posición o postura, ante hechos o situaciones como:}
- El abandono de algunas áreas en la Puntilla del Malecón.
- Apropiación ilegal de terrenos o zonas cercanas al mar en el área del Cuarto de Milla y más, de nuestro malecón.
- Situación del Teleférico.
- Situación y condiciones del tránsito urbano.
- Situación presente y futura del agua potable en la ciudad.
- Situación de lo ocurrido al propietario de Fun City.
Permítanme compartir un par de líneas del hermoso poema de John Donne: Las Campanas Doblan por Ti
Ninguna persona es una isla, la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; Doblan por ti.
Usted puede permanecer indiferente, absorto en sus propios pensamientos. Es su derecho.
¡Después, no pregunte por quién doblan las campanas!
0 Comentarios