Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Sacerdote fue liberado al llegar a Dirección Regional Norte, reitera reclamo respuesta sobre intento de desalojo residentes Cerro Alto

 


Enrique Vargas 


Puerto Plata.- El sacerdote Juan Luis Díaz Bonilla que fue detenido en el reclamo del sector Cerro Alto de Sosúa, fue liberado al llegar a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, por instrucciones del general Jorge Luis Galán director regional norte de la uniformada.

Díaz párroco de la iglesia Juan el Bautista del sector de la Unión y responsable de ese sector así como de Villa Liberación, Cerró Alto y otras zonas de Sosúa, aclaró que la persona que le agredió no es miembro de la Policía, sino un militar de la Fuerza Aérea o de la Armada, de los enviados por el CEA.

Dijo que como sacerdote tiene que estar al lado de los más vulnerables y que lo que están pidiendo es que se le de una explicación a la población ante las informaciones de que se les quiere desalojar del lugar, luego de que los políticos de los diferentes partidos los ubicaron en ese lugar y son los que les han prometido darles títulos, los que llevan equipos para arreglar las calles y los que llevaron los postes para el alumbrado.

Reiteró que es la primera vez que un sacerdote de la Diócesis de Puerto Plata, es apresado y agredido por defender a los pobres.

Dijo que lo alaron de la camisa le dieron una patada u lo estrellaron al entrarlo al camión en donde fue entrado como detenido, pero que al llegar al destacamento de Puerto Plata, el general Galán le dijo que iban a conversar.

Expresó que con el general Galán, han trabajado en Altamira y en otros lugares y agradece el trato y el trabajo realizado por este.

Publicar un comentario

0 Comentarios