DR. PAYERO BRISO, ALIANZA PAIS PUERTO PLATA
Una ciudad turística como Puerto Plata, debe ser socioeconómica y ambientalmente sostenible. Los arboles juegan un papel inestimable en tal objetivo. Los arboles mitigan el cambio climático, al absorber una gran cantidad de gases contaminante. Filtran el polvo, el humo y también la suciedad, la cual atrapan en sus hojas Mejoran localidad de vida y se adaptan al cambio climático.Señala Alianza País que los múltiples beneficios que el árbol aporta a la ciudad, parece ser desconocidos por nuestras autoridades locales y ambientales, responsables del ornato de la ciudad .
La ciudad parece desierta con poco o ningún árbol. Con la construcción y reconstrucción de las aceras se cometió un arboricida, ya que eliminaron los árboles que existían y sobre todo, eliminaron los huecos que impedían la reposición. No existe ni conciencia ni preocupación, en nuestras autoridades de dotar a la ciudad de siembra de árboles, a pesar de los múltiples beneficios que producen.
Desde Alianza País propugnamos porque las autoridades responsables cumplan con sus responsabilidades de arborizar la ciudad. La comunidad puede también colaborar sembrando un árbol adecuado y conveniente.
Finalmente de acuerdo a Alianza País, para que la ciudad sea ambientalmente sostenible, debe asumir la política de ordenamiento territorial a los fines de una mejor organización urbana, desarrollando iniciativas verdes que mejoren la calidad de los servicios y para que sea más habitable, resiliente, a través de una cultura viva, frente a la amenaza del cambio climático.
ALIANZA PAIS PUERTO PLATA
8 DE JULIO 2025
0 Comentarios