Legisladores del Congreso Nacional manifestaron su disposición de interpelar al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDEs), Celso Marranzini, para que explique las inversiones en el sector eléctrico y las largas tandas de apagones.
En ese sentido, el diputado Ramón Bueno lo calificó a Marranzini como “la mayor desgracia del pueblo dominicano”, en medio de los crecientes reclamos de la sociedad por la falta de energía eléctrica.
Asimismo, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Raposo, dijo que Marranzini debe ser interpelado por los apagones de 8 y hasta 10 horas que están viviendo diferentes demarcaciones del país.
De su lado el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, entiende que el gobierno ha fracaso en áreas fundamentales como el sector eléctrico por no dar continuidad a las políticas aplicadas durante la administración pasada.
De acuerdo a algunos legisladores la actual administración de las EDES ha fracasado en garantizar un suministro estable y continuo, mientras en su visita para monitorear de cerca la situación en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el presidente Abinader pidió disculpas y prometió que se incorporarán al sistema 600 megavatios adicionales en los próximos cinco meses para fortalecer la generación eléctrica.
0 Comentarios