Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Felnin Celestén: Un romanense «dispuesto a todo» por el éxito de los Toros del Este


LA ROMANA.- Felnin Celestén, la más reciente primera selección de los Toros del Este, ya está en La Romana entrenando con el equipo y cumpliendo un sueño que tenía desde niño: jugar en su tierra natal.


“Primeramente le doy gracias a Dios y luego al staff de los Toros por tomarme en cuenta en el draft. Me sentí muy bien al ser seleccionado. Para mí, que soy de La Romana, es un sueño jugar aquí, en mi pueblo”, expresó emocionado el joven pelotero.


Su madre también ha reiterado lo especial que significa esta oportunidad para toda la familia: representar a los Toros siempre fue un anhelo suyo.


Celestén, nativo de La Romana, es actualmente el prospecto número 9 de los Marineros de Seattle y el 92 de todo el béisbol, según MLB Pipeline. Firmado en 2024 por 4.7 millones de dólares, fue considerado uno de los mejores talentos disponibles en el draft internacional.


En su primer año luego de firmar, pese a molestias en una mano, brilló con un OPS de .999 en la Arizona Complex League, bateando .352/.431/.568 con 10 dobles, 4 triples, 3 jonrones y 27 bases robadas. En 2025, entre Clase A y Clase A+, acumuló una sólida línea de .273/.345/.721 con 19 dobles, 3 triples, 6 cuadrangulares, 59 impulsadas y 21 bases robadas.


“Tuve una buena temporada en ligas menores, aprendí mucho de mí mismo y de mi juego. Ahora me siento 100% saludable y listo para competir aquí”, comentó el romanense de 19 años, quien ya tiene el permiso de Seattle para jugar en LIDOM este invierno.


Enfocado en el trabajo


Aunque todavía no ha sostenido conversaciones específicas con los dirigentes taurinos sobre su rol, Celestén aseguró que está preparado para lo que venga:


“Hay muchos peloteros, esto es una liga de mucho nivel y hay que joseciar. Yo estoy dispuesto a cualquier cosa para ayudar al equipo. Lo importante es dar lo mejor de mí y aprender cada día”.


El torpedero ambidiestro también destacó la calidad de la liga invernal, “Sé que aquí hay muchos veteranos y un nivel de competencia muy alto. Mi plan es salir a trabajar fuerte, competir y aprovechar cada consejo que me den”.


En cuanto a su integración, señaló que se siente cómodo con el grupo y que ya ha recibido consejos valiosos de compañeros como Ismael Alcántara y Alen Hanson.


Celestén envió un mensaje especial a la fanaticada taurina y a toda su gente de La Romana y Guaimate:


“Voy a salir a darlo del 100 en realidad, a dejar todo ahí. Después de eso, que Dios se encargue del resto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios