No porque creyera que en el Salón de la Fama no hay jugadores que usaron sustancias cuando aún no existía una política que sancionara su uso, sino más bien para establecer una diferencia entre usuarios de antes y después de la prohibición, además del tapón que tenía la boleta con nombres como los de Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, entre otros, quienes fueron castigados por mis colegas por razones obvias, aunque no por pruebas definitivas.
Durante todos estos años, siempre mantuve abierta la ventana a cambiar mi postura con respecto a los culpables y/o sospechosos de haber estado involucrado en algún momento de sus carreras con sustancias para mejorar el rendimiento, lo que finalmente hice comenzando con el proceso para elegir a los candidatos de 2024.
Como también he dicho consistentemente a lo largo de estos años, desde que soy miembro del jurado de la BBWAA, el compromiso de escoger a los recipientes del más alto honor que tiene el béisbol de Estados Unidos es algo que me tomo muy en serio. Votar para Cooperstown, más que un privilegio, es un acto de responsabilidad y un sueño hecho realidad.
En resumen, estos son los méritos de los siete candidatos que recibieron mi voto para ingresar en la ceremonia de 2026. La lista en orden alfabético.
1- Bobby Abreu: El venezolano aparece en la boleta por séptima ocasión, después de recibir 77 votos (19.5 por ciento) en 2025.
El jardinero no solamente ha sido el pelotero venezolano más completo de todos los tiempos, sino también uno de los más talentosos de su generación. En 18 temporadas, Abreu bateó .291 con 288 jonrones, 574 dobles, 400 bases robadas, 1,453 anotadas, 1,363 impulsadas y 1,476 transferencias.Abreu fue un jugador de cinco herramientas que en seis ocasiones bateó sobre .300, en nueve superó los 20 jonrones, en seis los 30 robos y en ocho pasó de 100 bases por bolas. En 2004, el jardinero bateó .301 con 30 jonrones, 47 dobles, 40 robos, 127 boletos, 118 anotadas y 105 remolques.
Uno de los más subestimados de las últimas tres o cuatro décadas (apenas dos veces fue llamado a Juego de Estrellas, una vez ganó el Guante de Oro y una vez el Bate de Plata), Abreu promedió 19 jonrones, 38 dobles, 27 robos y 99 base por bolas por cada 162 partidos en su carrera.



.jpg)
0 Comentarios