Ser un fanático de un equipo deportivo es una de las montañas rusas de emociones más impredecibles que la humanidad ha podido crear. En algunos momentos, cuando los equipos y atletas van bien o se coronan campeones, los fanáticos van volando alto a toda velocidad, pero también se pueden encontrar repentinamente en caída libre, cuando las cosas no están saliendo de forma positiva. Es impredecible lo que año a año tienen que vivir los fanáticos que siguen al deporte.
Es por ello que al fanático que paga su boleta y que sigue a un equipo de manera ferviente se le permiten muchas cosas, especialmente cuando se sienta en las graderías de los estadios, que pueden ir desde burlarse del rendimiento de los peloteros rivales hasta burlarse de los equipos contrarios. Es mucho lo que está sobre la mesa para que los fanáticos puedan hacerse sentir. Sin embargo, en algún punto debe trazarse una línea razonable, una que lleve a respetar a los seres humanos que se colocan el uniforme de los equipos, y por desgracia, en el partido entre Arizona Diamondbacks y Chicago White Sox del pasado martes 24 de junio, la misma se cruzó.
El segunda base de los D-Backs, Ketel Marte, fue la víctima directa de un episodio en que un fanático en las graderías cruzó la línea razonable antes mencionada. De acuerdo con declaraciones del dirigente Torey Lovullo, durante un momento del partido de ayer, un fanático gritó algo derogatorio en contra de la madre de Ketel Marte, misma que falleció trágicamente en 2017 durante un accidente automovilístico.
0 Comentarios